Respuestas de alumnos al uso de herramientas TIC

Autores: María Gabriela Ruiz

Resumen completo

La educación virtual, permite mediante la aplicación de metodologías distintas a la clase magistral y tradicional, una plataforma sobre la que se aplicaran videos y fotos de la evolución de los pacientes en años de tratamiento. La experiencia se realizó con 15 alumnos cursantes de Kinesiología Dermatofuncional. Utilizando instrumento Docs. de obtención de datos y evaluación de las clases virtuales. Los resultados demuestran que la utilización de Tics, contribuye satisfactoriamente a la adquisición de competencias profesionales. Esta experiencia ha supuesto una aplicación práctica de los conocimientos teóricos de la asignatura a diferentes situaciones, potenciando el aprendizaje activo, autónomo y colaborativo del alumnado desde un enfoque constructivista y un incremento de la motivación del alumnado por la asignatura.
Resultado: de 15 alumnos encuestados: 4 masculinos y 11 femenino, con edades entre los 23 a 37 años, 4 alumnos no conocían el área Kinesiología Dermatofuncional, la gran mayoría no sabía todo el campo comprendido ,8 conocían acerca de los pilares de tratamientos.
Todos reconocieron la importancia de la reconexión emocional en los pacientes
10 consideran la percepción integral del paciente y 5, ocasionalmente.
3 consideraron muy importante la calidad de vida y 12, indispensable.
Todos consideraron iniciar el tratamiento desde la hora cero
Todos reconocieron el rol del kinesiólogo en la motivación del paciente y su calidad de vida
Todos destacaron las Tics como herramientas muy útiles ante la falta de práctica profesional,
Todos considera muy útil que muestren con imágenes la evolución de la calidad de vida
Solo 4 consideraron que alguna vez apreciaron emociones del paciente, 11 apreciación siempre las emociones
Sobre los nuevos recursos todos consideraron: beneficioso productivo y apropiado y ninguno dijo poco provechosos
Todos los alumnos consideraron que lograron adquirir nuevos paradigmas en el abordaje de estos pacientes.

Palabras clave:

  • Recursos
  • Paradigma
  • Encuesta
  • Kinesiología

Etiquetas:

  • Facultad: Escuela de Ciencias de la Salud
  • Carrera: Kinesiología
  • Sede: Comahue
  • Materia: Kinesiología dermatofuncional
13 al 16 de octubre 2020, Experiencias que inspiran
CSS
/* MENUS */ .menu-top ul { display:flex; list-style-type: none; margin: 0; padding: 0; line-height: 5rem; border-top: 5px solid #cecece; border-bottom: 5px solid #cecece; font-family: 'Nunito', sans-serif; font-size: 2.2rem; font-weight: 700; } .menu-top li { display: inline; } .menu-top li a{ color: #cecece; text-align: center; padding: 1.5rem 5rem; text-decoration: none; background-color: transparent; } .menu-top li a:hover{ background-color: #cecece; color: white; } .menu-top li a:active, .menu-top li a.active{ background-color: #cecece; color: white; box-shadow: 10px 10px #a8a8a8; } /* menu1 */ .menu1 ul { border-top: 5px solid #F26B0F; border-bottom: 5px solid #F26B0F; } .menu1 li a{ color: #F26B0F; } .menu1 li a:hover{ background-color: #F26B0F; } .menu1 li a:active, .menu1 li a.active{ background-color: #F26B0F; color: white; box-shadow: 10px 10px #9C00C4; } /* menu2 */ .menu2 ul { border-top: 5px solid #FF045C; border-bottom: 5px solid #FF045C; } .menu2 li a{ color: #FF045C; } .menu2 li a:hover{ background-color: #FF045C; } .menu2 li a:active, .menu2 li a.active{ background-color: #FF045C; color: white; box-shadow: 10px 10px #9C00C4; } /* menu3 */ .menu3 ul { border-top: 5px solid #9C00C4; border-bottom: 5px solid #9C00C4; } .menu3 li a{ color: #9C00C4; } .menu3 li a:hover{ background-color: #9C00C4; } .menu3 li a:active, .menu3 li a.active{ background-color: #9C00C4; color: white; box-shadow: 10px 10px #005CAB; } /* GRADIENTES */ .gradfull{background: rgb(242,107,15); background: linear-gradient(90deg, rgba(242,107,15,1) 0%, rgba(255,4,92,1) 25%, rgba(156,0,196,1) 50%, rgba(0,92,171,1) 75%, rgba(0,193,178,1) 100%); } .grad1{ background: rgb(242,107,15); background: linear-gradient(180deg, rgba(242,107,15,1) 0%, rgba(255,4,92,1) 100%); } .grad2{ background: rgb(255,4,92); background: linear-gradient(180deg, rgba(255,4,92,1) 0%, rgba(156,0,196,1) 100%); } .grad3{ background: rgb(156,0,196); background: linear-gradient(180deg, rgba(156,0,196,1) 0%, rgba(0,92,171,1) 100%); } .grad4{ background: rgb(0,92,171); background: linear-gradient(180deg, rgba(0,92,171,1) 0%, rgba(0,193,178,1) 100%); } .stickgrad{ position: fixed; top: 0; left:0; height: 2rem; width: 100%; z-index: 9; } .sidegrad{ height: 100%; } /* INICIO */ .maxwidth153{ max-width: 153px; } .video-btn{ transition: transform 1s; } .video-btn:hover{ -webkit-transform: scale(1.2) rotate(360deg); -o-transform: scale(1.2) rotate(360deg); transform: scale(1.2) rotate(360deg); transition: transform .5s; } /* Accordion */ .elementor-accordion .elementor-tab-title .elementor-accordion-icon.elementor-accordion-icon-left{ font-size: 2.2rem; padding-top: 0.5rem; } .elementor-accordion .elementor-accordion-item { border: none; border-bottom: 2px solid #FF045C; padding-left: 4.7rem; } .elementor-accordion .elementor-tab-title.elementor-active .elementor-accordion-icon-opened { transform: rotate(45deg); } .elementor-accordion .elementor-accordion-item .elementor-accordion-icon-closed { transition: transform .2s; } .elementor-accordion .elementor-accordion-item:hover .elementor-accordion-icon-closed { transition: transform .3s; transform: rotate(45deg); } .elementor-accordion .elementor-tab-content { border:none; } .elementor-accordion .elementor-accordion-item:hover .elementor-accordion-title, .elementor-accordion .elementor-accordion-item:active .elementor-accordion-title{ color: #9c00c4; } /* Participacion */ .part-p{ color: #9C00C4; font-family: "Raleway", Sans-serif; font-size: 2.2rem; font-weight: bold; line-height: 1.7em; width: 100%; max-width: 100%; } /* tooltip participacion */ .tooltip { position: relative; border-bottom: 4px dotted #00c1b2; cursor: pointer; } .tooltip .h2{ font-size: 20px; font-weight: 800; color: #fff; margin-bottom: 10px; border-bottom: 2px solid #fff; line-height: 45px; } .tooltip .tooltiptext { visibility: hidden; background-color: #9c00c4; color: #fff; text-align: left; position: absolute; z-index: 1; width: 300px; top: 210%; left: 50%; margin-left: -72px; padding: 6px 20px 20px; font-size: 20px; line-height: 24px; box-shadow: 10px 10px #005cab; } .tooltip:hover .tooltiptext { visibility: visible; transform: translate(10px,20px); transition: transform .5s, opacity .5s; } .tooltip .tooltiptext::after { content: " "; position: absolute; bottom: 100%; left: 0; width: 0; height: 0; border-bottom: 42px solid #9c00c4; border-right: 45px solid transparent; } /* FOOTER */ .footersep{ border-right: 10px solid #00C1B2; border-left: 10px solid #00C1B2; } .footerleft{ border-left: 10px solid #005CAB; } .footerright{ border-right: 10px solid #005CAB; } .uflofooter .elementor-image > a img[src$=".svg"], .uflofooter .elementor-image figure > a img[src$=".svg"] { width: 170px; } .uflofooter:hover{ -webkit-filter: opacity(.8); filter: opacity(.8); } .rotatedots{ transition: transform ease-in-out .5s; transform: rotate(-45deg); } .rotatedots:hover{ transition: transform ease-in-out 1s; transform: rotate(135deg); cursor:crosshair; } /* BUTTONS */ .btn-grad1 a{ background: rgb(242,107,15); background: linear-gradient(90deg, rgba(242,107,15,1) 0%, rgba(255,4,92,1) 100%); } /* MODAL */ .modal { display: none; position: fixed; z-index: 1; left: 0; top: 0; width: 100%; height: 100%; overflow: auto; background-color: rgb(0,0,0); background-color: rgba(0,0,0,0.4); } .modal .close { color: #fff; float: right; font-size: 4.6rem; font-weight: bold; padding-right: 13px; line-height: 3.2rem; } .modal .close:hover, .modal .close:focus { color: black; text-decoration: none; cursor: pointer; } .modal-header { padding: 10px 10px; background: rgb(242,107,15); background: linear-gradient(90deg, rgba(242,107,15,1) 0%, rgba(255,4,92,1) 100%); color: white; } .modal-header h2{ color: #fff; font-family: "Nunito", Sans-serif; font-size: 2.6rem; font-weight: 900; line-height: 1.4em; text-align: center; margin: 0; } .modal-body { padding: 2% 10%; font-family: "Raleway", Sans-serif; font-size: 2rem; font-weight: bold; border-left: 40px solid #f26b0f; } .modal-footer { padding: 2px 16px; background-color: #5cb85c; color: white; } .modal-content { position: relative; background-color: #fefefe; margin: 7% auto; padding: 0; border: 1px solid #888; width: 80%; box-shadow: 10px 10px #9C00C4; animation-name: animatetop; animation-duration: 0.4s; max-width: 800px; } @keyframes animatetop { from {top: -300px; opacity: 0} to {top: 0; opacity: 1} } /* mediaqueries */ @media (max-width: 767px) { .order1{order:1;} .order2{order:2;} .order3{order:3;} .menu-top ul { font-size: 1.9rem; } .menu-top li a{ padding: 1.5rem 2rem; } .elementor-accordion .elementor-accordion-item { padding-left: 1.7rem; } } #oculta{ display:none}
JS
var modal = document.getElementById("objetivos-mdl"); var btn = document.getElementById("objetivos-btn"); var span = document.getElementsByClassName("close")[0]; btn.onclick = function() { modal.style.display = "block"; } span.onclick = function() { modal.style.display = "none"; } window.onclick = function(event) { if (event.target == modal) { modal.style.display = "none"; } }
Sede Buenos Aires
Rivadavia 6778 1er Piso (Capital Federal)
+54 / 011-46703400 (int138)
distancia@uflo.edu.ar
Sede Regional Comahue
Mengelle 8 (Cipolletti, Río Negro)
+54 / 299-548-7799
distanciacomahue@uflo.edu.ar