Otras formas de educación virtual

Autores: Graciela Pozzer

Resumen completo

La mejora del proceso de formación hace referencias a “educación” y “formación” dentro de las normas de sistemas de gestión de la calidad, donde cualquier referencia a “formación” incluye todos los tipos de educación (Norma ISO 10015:1999. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en su informe anual más reciente, sobre las perspectivas del trabajo publicado bajo el título “(OECD) Employment Outlook 2019. The Future of Work” plantea como desafío mundial, que los sistemas de aprendizaje estén preparados de modo que garanticen el desempeño con éxito de futuro de todas las personas en un mercado laboral cambiante. Así, la formación es muy importante para departamentos cuya actividad está relacionada con este ámbito, y para todos los sectores de cualquier organización, en un contexto de presiones crecientes con relación a la contaminación ambiental (ISO 14001:2015) y su relación con el funcionamiento del subsistema económico. Es desafío perenne, en la gestión de nuevas oportunidades en las organizaciones, como en la adopción de nuevas tecnologías de aprendizaje y la mejora continua de las competencias laborales. En un proceso de formación efectivo, es esencial analizar las necesidades cambiantes del contexto y alinearlas con la evolución mundial, con el propósito de prevenir la depreciación y la obsolescencia de los conocimientos y habilidades de los egresados. En Economía Ecológica se propuso y se logró la participación de los Estudiantes en Seminarios, Webinars y otras instancias Virtuales de Formación, donde el registro, la participación y los comentarios han sido validados como asistencia a clase y participación, con calificación no numérica y cero resistencia al evento. Algunos Libros en formato pdf obtenidos de esas instancias fueron compartidos, y la difusión del conocimiento adquirido ofició como actividad adicional, informándose además gratificación y recompensa al compartirlo. Por último, la obtención de certificados resultó estimulante, cuando fue posible

Palabras clave:

  • Mercado Laboral
  • TIC
  • Cero resistencia

Etiquetas:

  • Facultad: Ingeniería
  • Carrera: Ingeniería Ambiental
  • Materia: Economía ecológica
13 al 16 de octubre 2020, Experiencias que inspiran
CSS
/* MENUS */ .menu-top ul { display:flex; list-style-type: none; margin: 0; padding: 0; line-height: 5rem; border-top: 5px solid #cecece; border-bottom: 5px solid #cecece; font-family: 'Nunito', sans-serif; font-size: 2.2rem; font-weight: 700; } .menu-top li { display: inline; } .menu-top li a{ color: #cecece; text-align: center; padding: 1.5rem 5rem; text-decoration: none; background-color: transparent; } .menu-top li a:hover{ background-color: #cecece; color: white; } .menu-top li a:active, .menu-top li a.active{ background-color: #cecece; color: white; box-shadow: 10px 10px #a8a8a8; } /* menu1 */ .menu1 ul { border-top: 5px solid #F26B0F; border-bottom: 5px solid #F26B0F; } .menu1 li a{ color: #F26B0F; } .menu1 li a:hover{ background-color: #F26B0F; } .menu1 li a:active, .menu1 li a.active{ background-color: #F26B0F; color: white; box-shadow: 10px 10px #9C00C4; } /* menu2 */ .menu2 ul { border-top: 5px solid #FF045C; border-bottom: 5px solid #FF045C; } .menu2 li a{ color: #FF045C; } .menu2 li a:hover{ background-color: #FF045C; } .menu2 li a:active, .menu2 li a.active{ background-color: #FF045C; color: white; box-shadow: 10px 10px #9C00C4; } /* menu3 */ .menu3 ul { border-top: 5px solid #9C00C4; border-bottom: 5px solid #9C00C4; } .menu3 li a{ color: #9C00C4; } .menu3 li a:hover{ background-color: #9C00C4; } .menu3 li a:active, .menu3 li a.active{ background-color: #9C00C4; color: white; box-shadow: 10px 10px #005CAB; } /* GRADIENTES */ .gradfull{background: rgb(242,107,15); background: linear-gradient(90deg, rgba(242,107,15,1) 0%, rgba(255,4,92,1) 25%, rgba(156,0,196,1) 50%, rgba(0,92,171,1) 75%, rgba(0,193,178,1) 100%); } .grad1{ background: rgb(242,107,15); background: linear-gradient(180deg, rgba(242,107,15,1) 0%, rgba(255,4,92,1) 100%); } .grad2{ background: rgb(255,4,92); background: linear-gradient(180deg, rgba(255,4,92,1) 0%, rgba(156,0,196,1) 100%); } .grad3{ background: rgb(156,0,196); background: linear-gradient(180deg, rgba(156,0,196,1) 0%, rgba(0,92,171,1) 100%); } .grad4{ background: rgb(0,92,171); background: linear-gradient(180deg, rgba(0,92,171,1) 0%, rgba(0,193,178,1) 100%); } .stickgrad{ position: fixed; top: 0; left:0; height: 2rem; width: 100%; z-index: 9; } .sidegrad{ height: 100%; } /* INICIO */ .maxwidth153{ max-width: 153px; } .video-btn{ transition: transform 1s; } .video-btn:hover{ -webkit-transform: scale(1.2) rotate(360deg); -o-transform: scale(1.2) rotate(360deg); transform: scale(1.2) rotate(360deg); transition: transform .5s; } /* Accordion */ .elementor-accordion .elementor-tab-title .elementor-accordion-icon.elementor-accordion-icon-left{ font-size: 2.2rem; padding-top: 0.5rem; } .elementor-accordion .elementor-accordion-item { border: none; border-bottom: 2px solid #FF045C; padding-left: 4.7rem; } .elementor-accordion .elementor-tab-title.elementor-active .elementor-accordion-icon-opened { transform: rotate(45deg); } .elementor-accordion .elementor-accordion-item .elementor-accordion-icon-closed { transition: transform .2s; } .elementor-accordion .elementor-accordion-item:hover .elementor-accordion-icon-closed { transition: transform .3s; transform: rotate(45deg); } .elementor-accordion .elementor-tab-content { border:none; } .elementor-accordion .elementor-accordion-item:hover .elementor-accordion-title, .elementor-accordion .elementor-accordion-item:active .elementor-accordion-title{ color: #9c00c4; } /* Participacion */ .part-p{ color: #9C00C4; font-family: "Raleway", Sans-serif; font-size: 2.2rem; font-weight: bold; line-height: 1.7em; width: 100%; max-width: 100%; } /* tooltip participacion */ .tooltip { position: relative; border-bottom: 4px dotted #00c1b2; cursor: pointer; } .tooltip .h2{ font-size: 20px; font-weight: 800; color: #fff; margin-bottom: 10px; border-bottom: 2px solid #fff; line-height: 45px; } .tooltip .tooltiptext { visibility: hidden; background-color: #9c00c4; color: #fff; text-align: left; position: absolute; z-index: 1; width: 300px; top: 210%; left: 50%; margin-left: -72px; padding: 6px 20px 20px; font-size: 20px; line-height: 24px; box-shadow: 10px 10px #005cab; } .tooltip:hover .tooltiptext { visibility: visible; transform: translate(10px,20px); transition: transform .5s, opacity .5s; } .tooltip .tooltiptext::after { content: " "; position: absolute; bottom: 100%; left: 0; width: 0; height: 0; border-bottom: 42px solid #9c00c4; border-right: 45px solid transparent; } /* FOOTER */ .footersep{ border-right: 10px solid #00C1B2; border-left: 10px solid #00C1B2; } .footerleft{ border-left: 10px solid #005CAB; } .footerright{ border-right: 10px solid #005CAB; } .uflofooter .elementor-image > a img[src$=".svg"], .uflofooter .elementor-image figure > a img[src$=".svg"] { width: 170px; } .uflofooter:hover{ -webkit-filter: opacity(.8); filter: opacity(.8); } .rotatedots{ transition: transform ease-in-out .5s; transform: rotate(-45deg); } .rotatedots:hover{ transition: transform ease-in-out 1s; transform: rotate(135deg); cursor:crosshair; } /* BUTTONS */ .btn-grad1 a{ background: rgb(242,107,15); background: linear-gradient(90deg, rgba(242,107,15,1) 0%, rgba(255,4,92,1) 100%); } /* MODAL */ .modal { display: none; position: fixed; z-index: 1; left: 0; top: 0; width: 100%; height: 100%; overflow: auto; background-color: rgb(0,0,0); background-color: rgba(0,0,0,0.4); } .modal .close { color: #fff; float: right; font-size: 4.6rem; font-weight: bold; padding-right: 13px; line-height: 3.2rem; } .modal .close:hover, .modal .close:focus { color: black; text-decoration: none; cursor: pointer; } .modal-header { padding: 10px 10px; background: rgb(242,107,15); background: linear-gradient(90deg, rgba(242,107,15,1) 0%, rgba(255,4,92,1) 100%); color: white; } .modal-header h2{ color: #fff; font-family: "Nunito", Sans-serif; font-size: 2.6rem; font-weight: 900; line-height: 1.4em; text-align: center; margin: 0; } .modal-body { padding: 2% 10%; font-family: "Raleway", Sans-serif; font-size: 2rem; font-weight: bold; border-left: 40px solid #f26b0f; } .modal-footer { padding: 2px 16px; background-color: #5cb85c; color: white; } .modal-content { position: relative; background-color: #fefefe; margin: 7% auto; padding: 0; border: 1px solid #888; width: 80%; box-shadow: 10px 10px #9C00C4; animation-name: animatetop; animation-duration: 0.4s; max-width: 800px; } @keyframes animatetop { from {top: -300px; opacity: 0} to {top: 0; opacity: 1} } /* mediaqueries */ @media (max-width: 767px) { .order1{order:1;} .order2{order:2;} .order3{order:3;} .menu-top ul { font-size: 1.9rem; } .menu-top li a{ padding: 1.5rem 2rem; } .elementor-accordion .elementor-accordion-item { padding-left: 1.7rem; } } #oculta{ display:none}
JS
var modal = document.getElementById("objetivos-mdl"); var btn = document.getElementById("objetivos-btn"); var span = document.getElementsByClassName("close")[0]; btn.onclick = function() { modal.style.display = "block"; } span.onclick = function() { modal.style.display = "none"; } window.onclick = function(event) { if (event.target == modal) { modal.style.display = "none"; } }
Sede Buenos Aires
Rivadavia 6778 1er Piso (Capital Federal)
+54 / 011-46703400 (int138)
distancia@uflo.edu.ar
Sede Regional Comahue
Mengelle 8 (Cipolletti, Río Negro)
+54 / 299-548-7799
distanciacomahue@uflo.edu.ar